Racing perdió por goleada ante Atlético Tucumán en su debut en la Copa de la Liga Profesional

El Decano de Ricardo Zielinski vapuleó por 4-1 a la Academia en el Cilindro por la primera fecha de la Zona 1. Los goles los convirtieron Carrera, Ruiz Rodríguez, Acosta e Isa Luna para la visita, mientras que Martínez descontó para el local.

Racing perdió por goleada ante Atlético Tucumán en su debut en la Copa de la Liga Profesional

Racing se llevó una sorpresa en el encuentro ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. En su debut, la Academia perdió de manera rotunda por 4-1 gracias a una extraordinaria actuación del Decano, que presentó un equipo alternativo en el Cilindro de Avellaneda.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski no lo dejó ni acomodarse al local ya que sobre el inicio del cotejo se puso en ventaja. Apenas iban cinco minutos, cuando Ramiro Carrera se encontró con un rebote que dejó el arquero Gabriel Arias dentro del área y con un potente zurdazo la mandó al fondo de la red.

Con la ventaja en el marcador prácticamente desde el vestuario, la visita se mostró dominante e impuso su juego en el campo del elenco de Avellaneda. Tal era la superioridad del elenco del Ruso, que a los 22 minutos volvió a castigar con un nuevo grito. Esta vez fue Ramiro Ruiz Rodríguez quien capturó un nuevo rebote y gritó el 2-0, luego de una gran jugada colectiva de su equipo contra la valla de Racing.

Pese a algunos avances con los que consiguió acercase a los tres palos defendidos por el debutante Tomás Marchiori, los comandados por Sebastián Beccacece estuvieron faltos de claridad sobre los últimos metros de la cancha y se fueron al descanso sin poder romper el cero en el marcador.

Ya en el complemento, el DT decidió meter tres cambios desde el comienzo: ingresaron Santiago Godoy, Benjamín Garré y Mauricio Martínez con la intención de cambiarle la cara al dueño de casa. Y pese a que Racing mostró cierta mejoría, los ataques del Decano eran dardos constantes para la defensa blanquiceleste. Fue así que a los 65 minutos, Guillermo Acosta, quien también entró desde el banco, puso el 3-0 para un equipo que jamás bajó la intensidad.

A los 73 minutos, los de Beccacece pudieron llegar al descuento por medio de un golazo de Mauricio Martínez. Caramelo calzó la pelota con el interior de su pie derecho y, desde media distancia, la colocó al ángulo superior izquierdo del guardameta tucumano, que nada pudo hacer. Sin embargo, la réplica fue inmediata y seis minutos después el joven Kevin Isa Luna convirtió el 4-1 para el Deca.

Fue así que el elenco tucumano se llevó tres puntos impensados de su incursión por Avellaneda. Cabe recordar que el Ruso Zielinski dispuso de un equipo alternativo cargado de jóvenes de la cantera del club debido a que decidió preservar a algunos jugadores para la revancha frente a Independiente por Copa Sudamericana. Atlético venía de caer 1-0 con el Rojo la semana pasada y este jueves disputará la vuelta con la intención de revertir el resultado.

Por el lado de Racing, el conjunto venía de una gran participación en el grupo de la Libertadores al quedarse con la segunda ubicación y avanzar a los octavos de final, donde se cruzará con el Flamengo. Esta derrota le complicó su andar en el certamen local ya que al cabo de la primera fecha terminó en la última posición sin unidades, debido a que Arsenal y Unión sumaron un punto tras igualar sin goles en Santa Fe.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

Repudio en las redes a Los Pumas por su desplante en el homenaje de los All Blacks a Maradona

Repudio en las redes a Los Pumas por su desplante en el homenaje de los All Blacks a Maradona

Los usuarios de las redes sociales salieron al cruce de la selección argentina de rugby, …

Déjanos tu comentario