Para Joe Biden, «el tapabocas es un arma más potente contra el virus que la vacuna»

El Presidente electo de Estados Unidos se alineó con las autoridades sanitarias del país para reforzar el uso del tapabocas hasta que la vacuna sea masiva.

Para Joe Biden, «el tapabocas es un arma más potente contra el virus que la vacuna»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este lunes que el tapabocas «es un arma más potente contra el virus que la vacuna» que preparan laboratorios de todo el mundo, incluido Pfizer, que anunció una fórmula con un 90% de eficacia en la fase 3 de su testeo.

Con cautela, Biden señaló en un mensaje de Twitter que «es importante entender que la batalla contra el Covid-19 está a meses de terminar» y se refirió al «esquema previamente anunciado por representantes de la industria (farmacéutica», que estipularon que la primera vacuna contra el coronavirus estaría aprobada a fin de noviembre.

Joe Biden afirmó que la vacunación no será masiva este año, y el tapabocas sigue siendo esencial
En un claro cambio de tono con respecto a las promesas de tratamientos gratuitos y vacunas infalibles formuladas por Donald Trump, el Presidente electo afirmó que «aún si se lograra» la aprobación y aplicación de la profilaxis desarrollada por Pfizer «pasarían muchos meses antes de que haya una vacunación masiva» en Estados Unidos.

«Es por eso que el Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sus siglas en inglés) que este otoño y en el futuro inmediato el tapabocas es un arma más potente contra el virus que la vacuna», afirmó Biden en referencia a las indicaciones del virólogo Robert Ray Redfield.

Además el Presidente electo apoyó, como lo hizo durante su campaña, la aplicación de los dos metros de distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el rastreo minucioso de contactos estrechos de pacientes con Covid-19.

«El anuncio de hoy es la promesa de una oportunidad de cambio para el año que viene, pero las tareas que tenemos por delante siguen siendo las mismas», sentenció.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

Tabaré Vázquez sufrió en las últimas horas una desmejora pero se mantiene «lúcido»

Tabaré Vázquez sufrió en las últimas horas una desmejora pero se mantiene «lúcido»

El ex presidente de Uruguay sufrió una recaída por el cáncer que lo aqueja hace …

Déjanos tu comentario