Nacionales

El Gobierno intentará lograr la autarquía del Indec para que pueda “hacer frente a las presiones políticas”

Lacunza mandará un proyecto al Congreso para modificar el organigrama del instituto de estadísticas. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció este jueves que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de Ley de Estadísticas para garantizar la autarquía institucional del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Dentro del proyecto se incluye la designación de un director para el …

Read More »

Viernes complicado para volar: se esperan demoras y cancelaciones por asambleas de controladores aéreos

Personal afiliado a la ATE empleado por ANAC anunció medidas de fuerza tras el vencimiento de la conciliación obligatoria. Los que viajan a ver a River jugando la final de la Copa Libertadores entre los afectados. El personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) agrupado en ATE informó medidas de fuerza “por la falta de resolución del os …

Read More »

La energía, la suerte y la astrología: las creencias de los argentinos sin religión

Un estudio determinó cuáles son las instituciones en las que más confían los habitantes naturales del país. Casi el 80% cree en Dios, pero por cuenta propia. La Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes religiosas en Argentina, elaborada por investigadores del Conicet, demostró que casi el 80% de las personas de nacionalidad argentina cree en Dios, aunque subió el …

Read More »

Una tromba marina sorprendió a Bernal

El fenómeno se registró este lunes, al tiempo que rige un alerta por caída de granizo para esa zona, Berazategui, Florencio Varela y Lomas de Zamora. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y caída de granizo para varios partidos de la provincia de Buenos Aires, a tiempo que se registró un fenómeno …

Read More »

Deuda millonaria y escándalo: el calvario de pasajeros y tripulantes de un crucero de lujo retenido en Buenos Aires

A raíz de una demanda judicial contra la empresa prestadora, los turistas debieron volver por sus propios medios y la tripulación sigue en Argentina. Un crucero turístico internacional se encuentra amarrado en el Puerto de Buenos Aires desde hace dos semanas y no puede partir a raíz de una demanda judicial generada por una deuda millonaria. El buque portugués RCGS …

Read More »