La sorpresa de Ariel Ortega por el Día Internacional del Hincha de River

El Burrito se adelantó a los festejos de este lunes y vivió un particular momento junto a más de dos mil simpatizantes del Millonario.

Ariel Ortega celebró el Día Internacional del hincha de River con una charla con simpatizantes.

El próximo lunes los hinchas de River celebrarán su Día Internacional, instaurado en 2003 en homenaje a Ángel Labruna (28/9/1918), pero Ariel Ortega, uno de los futbolistas más queridos por los simpatizantes, sorprendió a un grupo de ellos con una charla vía Zoom en la que repasó los grandes momentos de su carrera, sus inicios, el significado de vestir la camiseta Millonaria.

El encuentro fue organizado por Matías Barreiro, presidente del Comunidad River, un espacio que reúne agrupaciones, socios e hinchas fanáticos de la banda millonaria. Estuvo acompañado con Gregorio Rosello, reconocido influencer y fanático de River. Participaron más de 2000 fanáticos conectados y otros tantos prendidos a Facebook.

Las respuestas más destacadas de Ariel Ortega:
El debut: “Fue el momento de mi vida. Era mi sueño. Cuando estaba en Ledesma, mi pueblo de Jujuy, tenía un sueño y era ese: debutar con la camiseta de River. Fui hincha de nacimiento. Y por suerte llegó ese día y tuve la posibilidad de cumplir el sueño de todo niño. Ese fue mi día. Lo sentí así. Lo único que tenía en la cabeza era poder entrar al Monumental y se cumplió”.

El consejo de su papá: “River ha tenido jugadores impresionantes. Tuve la posibilidad de jugar con Aimar, Saviola, Alonso, Francescoli, y más atrás todavía, pero mi papá siempre me decía: ‘Tenés que jugar como Pedernera’. Me quedó grabado de ver aquellos partidos en mi pueblo. También incluyo a los grandes futbolistas de este último tiempo: han puesto a River donde se merece, es uno de los clubes más grandes del mundo”.

El amor de los hinchas: “Es hermoso el reconocimiento de la gente. Pensé que ya no iban a reconocerme, pero lo que vivo es increíble. Encima, soy tímido. Me pongo nervioso, me incomoda. Pero el hincha es todo cariño, todo amor. Me habla de los goles, de los campeonatos… Los hinchas tienen más memoria que una computadora. Y son maravillosos. El hincha siempre está ahí, y eso es lo más lindo”.

Su mejor gol: “Ante San Lorenzo, en 2006. Quedó marcado. Fue de película, porque llovía y yo volvía de un tiempo sin jugar. Y el relato de Lito Costa Febre lo potenció todavía más. Cuando me toca ir a algún evento y me lo pasan siento una emoción terrible. El gol fue espectacular; la corrida y la definición, muy lindas… Y el relato de Atilio, impresionante. Todos se acuerdan de ese gol”.

El gol que más recuerda: “Los que le marqué a Boca quedan en el corazón del hincha. Son los que más me recuerdan, los que más se festejaron. Fueron impresionantes. Además, yo era joven. En ese momento quería saltar y abrazarme con todos los hinchas. Era lindo que los visitantes pudieran ir a la cancha. Para el jugador de fútbol eso es lo más lindo que hay”.

River es…: “Todo. Si no hubiera sido por esta camiseta no hubiera sido lo que soy. Soy hincha de nacimiento, mi hijo es fanático. River es amor de madre. La mamá no se cambia por nada. En la vida hay dos cosas que no se cambian hasta el día que te mueras: el amor a una camiseta y la madre. Son iguales para mí. Únicos. No hay otra cosa igual”.

Algo de lo vivido que cambiaría: “En ningún otro lugar estuve como en River. Pero cuando uno tiene 22 años viene un representante, o un dirigente que muchas veces le importa otra cosa, llenar sus bolsillos, y te llevan a tomar una decisión equivocada o no. Hoy creo que si tenés la posibilidad de jugar en el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester, sí elegiría irme. Pero si no, no me hubiese ido nunca. Lo que sentí acá, el amor que tuve, el que sentí, no lo viví en ningún lado. Tal vez a alguno le divierta irse a jugar afuera. En mi caso no fue una experiencia fea pero, si pudiera volver el tiempo atrás, me quedaría acá”.

Qué es el fútbol: “Diversión, porque es un juego. Cuando sos chiquito lo primero que querés es ir al campito a jugar al fulbito. A divertirte con tus amigos. Luego vienen un montón de cosas, muchos que arruinan al fútbol y que le quieren meter cosas que no sirven para nada… A mí me gustaba jugar: por mí lo hubiera hecho todos los días. En los entrenamientos la parte física no me gustaba mucho, pero bueno, había que hacerla, ja. Pero tocar la pelota era lo que yo más sentía. Y el domingo era el mejor día: llegaba el momento de la diversión”.

El socio más destacado: “Con el que mejor jugué fue con Francescoli. Me entendí a la perfección con él. Verlo en la cancha, el estilo, la estética… Nunca vi nada más hermoso con la camiseta de River, verlo jugar, darle la pelota y que te resuelva en un segundo cosas que no podías creer. Haber compartido campo con él fue hermoso. Luego jugué con Aimar, Saviola, Astrada, Hernán Díaz. Tenerlos de compañeros a ellos me han hecho lo que soy”.

Ortega, entre los máximos ídolos de la historia de River.

La máxima virtud de Gallardo: “Marcelo en poco tiempo ha demostrado su capacidad. Todo lo que jugó lo ganó. Y cómo potencia a los chicos cuando empiezan… Eso de ver el momento de ponerlos, de elegir el momento justo… Son pocos entrenadores los que tienen esa visión. Porque, desde afuera, uno cuando tiene 17 o 18 y ven que no lo ponen, tal vez dice ‘este no sabe nada’. Gallardo elige el momento: fijate que a muchos los puso, los sacó, volvieron a entrar y no salieron más. Está demostrando cosas que lo llevarán a ser un técnico de historia. Él es el corazón de los hinchas de River. Te levantás hace un tiempo con alegría todos los días”.

Lionel Messi: “Lo amo. Amo a todos los que le hacen bien al fútbol. A mí me encanta ver a los jugadores de esas características que juegan, gambetean, hacen goles, y se divierten. Esas son de las cosas más lindas que uno puede ver. Está la gente que critica, claro. Porque vos podés tener otro gusto de fútbol pero no podés decir que él no sirve. A Leo lo veo muy parecido a mí, quiere jugar todos los partidos, no se lesiona nunca”.

El mejor jugador de River en la actualidad: “Aunque los últimos 10 fueron importantes en River y se nota que tienen potrero encima, hoy en día amo a Enzo Pérez. Tiene una calidad enorme y con lo que viene jugando, debería estar en la Selección Argentina. Es el reloj de River está potenciando a todos los que están jugando alrededor”.

La camiseta más especial de su colección: “Todas fueron hermosas. No sé si te podría elegir una. La que más guardo que la tengo en el corazón y la tiene mi hijo es la del 96, cuando ganamos la Copa Libertadores. Era lo máximo a lo que yo aspiraba con River. No tuve la suerte de ganarla cuando jugamos ante Juventus pero la del 96 es la que más sentimiento tengo”.

Las cábalas: “Nunca fui de las cábalas. Tenía que estar bien entrenado y bien de la cabeza. Antes de jugar me persignaba, le pedía a Dios que no me pasara nada en las piernas, y a jugar… Soy más de la fe. Siempre le pedí que me acompañara en lo futbolístico”.

28 de septiembre, en homenaje a Angelito
La fecha elegida para celebrar el Día Internacional del Hincha de River es en homenaje al que fue el día del nacimiento de Ángel Labruna, el 28 de septiembre de 1918.

Angelito registró 1069 partidos en el club Millonario durante sus 21 años de trayectoria: 541 como jugador desde el que fue su debut, el 18 de junio de 1939, y 528 como técnico. En su primera faceta convirtió 347 goles y ganó 16 títulos. Como entrenador, en tanto, ganó otros seis.

Y formó parte de una de las delanteras más recordada de la historia del fútbol argentino -La Máquina- junto a Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau.

La entrada La sorpresa de Ariel Ortega por el Día Internacional del Hincha de River se publicó primero en Norte Obligado.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

La Liga Profesional de Fútbol, en contra de que la localía de River sea en Ezeiza

El vicepresidente de la Liga Profesional de Fútbol, Cristian Malaspina, no quiere que el equipo …

Déjanos tu comentario