Instagram, Google Drive y Twitter dejarán de tener soporte en Internet Explorer

La medida de Microsoft incluye más de 1.000 sitios web, que serán automáticamente redirigidas al navegador Edge.

Instagram, Google Drive y Twitter dejarán de tener soporte en Internet ExplorerMicrosoft le puso fecha de defunción al Internet Explorer.

A partir del domingo 1 de noviembre, más de 1.000 sitios web dejarán de funcionar en Internet Explorer. El listado incluye plataformas online reconocidas como Instagram, Twitter, Google Drive y Yahoo! Mail. Según informó Microsoft, cuando un usuario abra uno de aquellos sites, serán redirigidos automáticamente a Edge, el nuevo navegador de la compañía.

Explorer se lanzó hace casi un cuarto de siglo, en el año 1995, y en 2013 se lanzó la última versión, la número 11. Recientemente Microsoft anunció un paso más en la despedida del browser al informar que en agosto de 2021 el mismo no será compatible con las aplicaciones y servicios de Microsoft 365. En vista de ello, es posible decir que Explorer tiene los días contados, con su certificado de defunción ya firmado.

A comienzos de este año la empresa estadounidense lanzó Edge, un navegador basado en Chromium, la misma tecnología que emplea Chrome de Google. Además, la propuesta de Windows ofrece compatibilidad con las extensiones disponibles en el software de su competidor.

Sin embargo, Explorer siguió activo ya que, como hemos visto, su despedida es gradual. Con esto, Microsoft lleva a los usuarios en un sostenido proceso de transición.

Cambios en noviembre

Tal como señalamos, una serie de plataformas web ya no funcionarán en Explorer a partir del primer día de noviembre. Cuando los usuarios del navegador intenten ingresar a una de ellas, en pantalla aparecerá un mensaje indicando la incompatibilidad y el sistema los llevará directamente a Edge.

Además se ofrecerá la opción para migrar los datos de navegación, el historial, las contraseñas, los favoritos, etcétera, de un navegador a otro. Junto con los sitios mencionados, Teams de Microsoft dejará de funcionar en Explorer a partir del 30 de noviembre. Por otra parte, la fecha final para usar los servicios de Microsoft en aquel browser es el 17 de agosto de 2021, ocasión en la que dejará de recibir soporte. También anunciaron que a partir del 13 de noviembre no será posible acceder a cuentas de Microsoft con Internet Explorer.

Mientras tanto, Explorer se podrá seguir usando aunque la mismísima compañía no lo recomienda, igual que la versión antigua de Edge.

Actualmente, Internet Explorer tiene una cuota en el segmento de los navegadores en torno al 5% a pesar de ser un software con conocida fecha de vencimiento. El líder absoluto es Chrome de Google, que tiene un participación aproximada del 70%.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

WhatsApp: cómo hacer una captura de pantalla en un chat extenso

WhatsApp: cómo hacer una captura de pantalla en un chat extenso

Una app para Android permite “fotografiar” más de lo que vemos en las pulgadas del …

Déjanos tu comentario