El presidente del Banco Central estima 3% de inflación y descartó ayuda del Estado a los hipotecados UVA

Miguel Pesce aseguró que “no toda emisión es inflacionaria”. Sobre los créditos para compra de vivienda sostuvo que “los bancos ya hicieron un esfuerzo”.

Miguel Pesce

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce aseguró que “la estrategia del gobierno de cortar la inercia inflacionaria va a tener éxito” “Siempre fuimos optimista sobre la inflación, sobre la baja. Creemos que habrá una baja para este mes. Por debajo del 3% seguramente”, aseveró.

Señaló que “si el gobierno nacional hubiera decidido imprimir 100.000 millones de pesos para pagar el vencimiento del bono AF20, todo el mundo se estaría preguntando por los efectos inflacionarios de esa emisión”.

“Yo no tengo la visión de que toda emisión es inflacionaria” manifestó Miguel Pesce. Asimismo aseguró que “el programa de Precios Cuidados va a dar efecto en Enero y en Febrero.” y que “el congelamiento de tarifas también apunta a bajar la inflación”.

En diálogo con el periodista Alejandro Bercovich, el presidente del Banco Central se refirió al reclamo de los tomadores de crédito hipotecario UVA y consideró que “los bancos ya hicieron un esfuerzo” y adelantó que “no habrá más fondos para eso”.

Finalmente sobre la negociación de la deuda externa que lleva adelante el Gobierno Nacional, Miguel Pesce, aseguró que “el gobierno nacional busca la sostenibilidad de su deuda” y advirtió que “el stock y perfil de deuda que dejó el macrismo no la hacen sostenible, especialmente por los plazos y las tasas de interés que fueron pactadas”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Comentarios!!!

comments

Check Also

Para Estados Unidos, “las conversaciones de Argentina con el FMI avanzan en la dirección correcta”

Tras reunirse con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario del Tesoro de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *