Axel Kicillof sobre las quejas de la Ciudad por la coparticipación: «Hay una sobreactuación»

En diálogo , el gobernador de Buenos Aires recordó que la quita de coparticipación «se definió en el parlamento», y también se refirió a la posibilidad de suspender las PASO.

Axel Kicillof sobre las quejas de la Ciudad por la coparticipación: «Hay una sobreactuación»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió este lunes a las quejas del gobierno porteño tras la sanción de la ley sobre coparticipación, y advirtió que no se puede discutir el carácter institucional de la quita ya que “se definió en el parlamento”.

“Hay una sobreactuación porque hubo recursos de más para el distrito más rico. Lo de Larreta es sobreactuado y exagerado”, sostuvo el gobernador en diálogo , donde recordó que “Macri le dio más a la Ciudad y por decreto”.

Por su parte, Axel Kicillof también se manifestó sobre la posible suspensión de las PASO de agosto, ante lo que sugirió “evaluar todo lo que pasa”, aunque se mostró a favor. “Entiendo que es una discusión que tiene que dar el Parlamento”, remarcó, a la vez que señaló que para esos meses recién se estaría terminado la vacunación.

“Queremos vacunar a 12 millones de bonaerenses. Vamos a vacunar en escuelas, y estamos trabajando para ampliar nuestro ejército de vacunadores”, anunció el mandatario provincia y explicó: “Queremos vacunar a dos millones de persona por mes y tenemos que apuntar a 12 millones de personas, así que tenemos que hablar de seis meses de vacunación”.

Kicillof, que está en aislamiento preventivo por un contacto estrecho con un positivo, declaró que está bien de salud y sin síntomas.

Sobre el buen movimiento turístico del fin de semana largo, el gobernador de Buenos Aires destacó que “los protocolos se están cumpliendo en la playa durante el día, el problema está con la nocturnidad”, mientras que, sobre las fiestas de fin de año, recordó que lazaron una serie de recomendaciones que para poder pasar las fiestas en familia. “Durante los 14 días previos, hay evite tener otro tipo de reuniones para no contagiarse y no ir a contagiar en las fiestas familiares”, indicó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

El Gobierno acordó un aumento del 35% para los docentes universitarios

El Gobierno acordó un aumento del 35% para los docentes universitarios

El incremento fue firmado en una reunión de la que participaron el presidente Alberto Fernández, …

Déjanos tu comentario