Alberto Fernández asumió como presidente pro témpore del Mercosur

«Me hago cargo en un momento difícil, con entusiasmo», dijo el mandatario en la cumbre que se celebró de forma virtual.

Alberto Fernández asumió como presidente pro témpore del Mercosur

Alberto Fernández asumió como presidente pro témpore del Mercosur, en el marco de la 57ma. Cumbre de presidentes de los Estados Partes y Estados Asociados. » En memoria del querido Tabaré Vázquez, asumo la función que me asignan con todo el compromiso y el amor que siento por este continente», dijo el Presidente, al recordar al recientemente fallecido ex presidente de Uruguay.

«Necesitamos más y mejor Mercosur», dijo el mandatario al participar esta mañana de la cumbre durante la cual la Argentina recibió la presidencia pro témpore del bloque regional de manos de su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, para ejercerla durante el primer semestre de 2021.

En su discurso, el mandatario habló del Mercosur como «una política de Estado» y expresó además que es el «proyecto político regional más importante» para la Argentina.

Mercosur: cumbre virtual de presidentes de los Estados Partes y Estados Asociados

«Tengo el sueño de un Mercosur distinto, convertido en nave insignia del desarrollo sustentable, innovación tecnológica e inclusión social», dijo Alberto Fernández al exponer en forma virtual desde la residencia de Olivos.

“No hay integración regional exitosa con una integración social fracasada, y no hay una economía regional robusta con una economía interna desnutrida», sostuvo y agregó que «hay que superar la globalización de la indiferencia y construir una universalización de la solidaridad».

Afirmó, asimismo, que Argentina «tiene expectativas de los acuerdos que puedan cerrarse» entre el Mercosur y otros bloques, pero dijo que «se trata de firmar instrumentos realistas y posibles, que ayuden a mejorar la competitividad sin afectar nuestro empleo».

Argentina recibió la presidencia pro témpore del Mercosur para ejercerla durante el primer semestre de 2021

«Es un desafío que no se debe abordar desde una retórica binaria. No solo debemos encarar políticas comerciales comunes, sino soñar con una estrategia de integración financiera común», explicó.

Tras citar al escritor Manuel Ugarte respecto de la necesidad de avanzar hacia una «patria grande», el Presidente manifestó que «no hay integración regional exitosa con una integración social fracasada, y no hay una economía regional robusta con una economía interna desnutrida».

«Hay que superar la globalización de la indiferencia y construir una universalización de la solidaridad», apuntó Alberto Fernández.

Antes del presidente argentino, hicieron uso de la palabra el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, y el canciller oriental Francisco Bustillo, quienes realizaron un balance del período de su presidencia pro témpore al frente del bloque.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Check Also

Alberto Fernández sigue «evolucionando en forma favorable» tras ser positivo de coronavirus

Alberto Fernández sigue «evolucionando en forma favorable» tras ser positivo de coronavirus

El Presidente continúa en aislamiento pero con «signos vitales dentro de los parámetros normales». Tras …

Déjanos tu comentario